Los Distribuidores


Miércoles, 23 de Mayo de 2012 16:05

Samsung Galaxy Note - Medellin - Especificaciones - Caracteristicas - Distribuidores - Mayoristas - Precio - Celulares

por  Caro Posada
Vota este articulo
(0 votos)

Samsung Galaxy Note

Una de las sorpresas en el pasado IFA fue el Samsung Galaxy Note. Cuando parecía que la tendencia en gama alta de Android iba a estar entorno a las cuatro pulgadas los coreanos decidieron ir un poco más allá y lanzar un terminal todavía más grande. Un híbrido a medio camino entre un smartphone y un tablet muy interesante.

Aunque en el IFA ya tuvimos ocasión de probarlo ayer nos desplazamos a Londres para acudir a la presentación oficial del Samsung Galaxy Note en Europa. Además del evento de rigor donde la compañía coreana presentó en sociedad al terminal tuvimos la oportunidad de probarlo para traeros nuestras impresiones.

Samsung Galaxy Note, un gigante de 5.3 pulgadas

Hemos visto fotos y vídeos sobre el Galaxy Note, las comparativas físicas dejaban a otros grandullones como el Galaxy SII como un terminal enano. Lo cierto es que impresiona a primera vista, especialmente cuando enciendes la pantalla. Sus 5.3 pulgadas cautivan. Estamos ante un terminal diferente pero muy atractivo.

Samsung Galaxy Note

Es cierto que los matices de color de las pantallas de Samsung no son los más precisos y se ven un poco saturados. De acuerdo, pero también es cierto que toda la gama AMOLED ha atraído a muchos usuarios. Galaxy Note utiliza una pantalla tipo Super AMOLED Display que, junto a una resolución de 1280×800, da una calidad de imagen y unos colores muy vibrantes.

Para aprovechar semejante resolución Samsung ha optimizado algunas aplicaciones como la de correo. A través de ella podemos ver dos panales al estilo Honeycomb. Por un lado la lista de mensajes y por otro el contenido del email que hayamos abierto. Esta opción está muy bien integrada y es tan sencillo como tiras desde un lateral para mostrar este panel secundario.

Samsung Galaxy Note

Más allá de la pantalla sorprende lo ligero que es en relación con su tamaño. Los 178 gramos, según la ficha oficial, no se antojan especialmente pesados. Sorprende, claro, lo grande que es. Sin embargo es cómodo de utilizar tanto con una mano como con dos para acciones como escribir con el teclado.

La carcasa, como es habitual en Samsung, es de plástico. Agradable al tacto y en principio igual de resistente como la de sus hermanos pequeños quienes, ya en su día, demostraron una buena resistencia en diferentes pruebas. El esquema de botones siguen el mismo esquema de la gama Galaxy.

S-Pen, o cómo convertir nuestro smartphone en una libreta

Cuando HTC presentó el HTC Flyer en el Mobile World Congress y vimos el lápiz hubo gente que se mostró algo escéptica. Sin embargo este accesorio demostró que se podía integrar perfectamente con las pantallas capacitivas para ofrecernos una herramienta muy útil de dibujo.

Samsung Galaxy Note

Ahora Samsung quiere repetir esta experiencia y en el Galaxy Note contaremos con un puntero, el S-Pen. Un accesorio que, como el de HTC, se integra con el sistema operativo y nos permite realizar acciones especial además de ofrecernos una mayor precisión a la hora de dibujar. El puntero en cuestión se guarda en la parte trasera del móvil, siguiendo el mismo esquema que las PDAs y otros smartphones que utilizan este accesorio.

Para sacarle provecho al S-Pen, Samsung ha desarrollado una aplicación de notas llamada S Memo. Con ella podemos tomar notas utilizando el puntero y posteriormente guardarlas. La interfaz es muy intuitiva y visualmente es bastante agradable.

Dentro de S Memo tenemos una completa herramienta con la que podemos configurar el puntero. A saber: configurar el grosor, el tipo de trazado y el color (dentro de un paleta previamente determinada). En cuanto a la respuesta y la precisión hay que destacar que es bastante buena. Según la ficha técnica tiene más de 1000 niveles de presión, lo normal en una tableta gráfica para usuarios.

Samsung Galaxy Note

En el mismo evento pudimos ver cómo los dibujantes de caricaturas trabajan utilizando el Samsung Galaxy Note. Una de las artistas que había nos contó que ella normalmente solía dibujar sólo en lápiz pero que aprender a hacer retratos en este smartphone le llevó una hora. Evidentemente el talento y las capacidades de cada uno influirán en cómo dibujemos pero la curva de aprendizaje, tanto para ella como en mi primera impresión, parece sencilla y accesible para todos.

Más allá de su utilización para tomar notas, el S-Pen nos permite hacer capturas de pantalla y hacer anotaciones encima. Otra opción interesante es la de poder recortar fotografías y posteriormente pegarlas en una nota de S Memo. El sistema de recorte funciona bastante bien y es sencillo de utilizar.

Samsung Galaxy Note

También podemos utilizar el S-Pen en otras aplicaciones como por ejemplo ChatON. Durante la presentación Samsung anunció que en el próximo mes de diciembre liberará un SDK para que los desarrolladores interesados puedan integrar la utilización del puntero de Samsung en sus aplicaciones. De momento se ha confirmado que apps como Comic Book y Omnistketch utilizarán este SDK.

Aunque a simple vista el Galaxy Note es un terminal orientado a tomar notas y reproducir archivos Samsung también quiere ofrecer soluciones para empresas. Gracias a un acuerdo con Juniper todas las comunicaciones del Galaxy Note, utilizado en el ámbito laboral, estarán encriptadas.

Samsung Galaxy Note, disponibilidad en España

Galaxy Note llegará a Europa de forma escalonada. En España saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre libre y subvencionado con Movistar, Orange y Vodafone. De momento no se han concretado precios pero todo apunta a que libre oscilará los 700 euros.

Samsung Galaxy Note

En cuanto a colores primero llegará en color negro y más adelante, Samsung no ha concretado cuándo, en blanco. Los acabados son similares a los que ya pudimos ver en el Samsung Galaxy SII.

La primera impresión con el Samsung Galaxy Note ha sido bastante positiva. La pantalla es espectacular y las aplicaciones optimizadas para el SPen aportan mucho valor añadido. Estamos ante un móvil bastante peculiar, opiniones a favor o en contra sobre este gran formato cumple con su cometido.

Todavía queda cuestiones por ver, como por ejemplo la autonomía. La batería es de 2500 mA y a simple vista parece que ofrecerá una mayor duración pero ojo: no olvidemos que hay que encender una pantalla de 5,3 pulgadas.

Via: xataka.com

Temas relacionados (por etiqueta)

Asistencia en Tiempo Real

Servicio al Cliente - Tel: 361 9152


losdistribuidores_elfuturo

   Servicio tecnico autorizado.
   Estamos disponibles siempre.
   Somos distribuidores mayoristas.
   Nuestro Celular: 310 457 8205
   Somos Los Distribuidores
   Terminal del Sur Local 026 - Medellin

Venta de Celulares en Medellin

Los Distribuidores


Nadie te da mas

   Samsung Galaxy S5
   Sony Xperia Z2
   iPhone 5S/5C
   HTC One M8
   LG G3
   LG Nexus 5
   Huawei P7